Rugby Around The World

divendres, 27 de juliol del 2012

Profesional, muy profesional

“Profesional, muy profesional”, decía Manuel Manquiña en “Airbag”, y en eso se está convirtiendo el rugby, en un lugar muy profesional, un lugar donde los galeses no podrán contar con 12 titulares en su test match ante Australia porqué están con sus clubs, y “qui paga mana”. Otro ejemplo, el sudafricano George Earle quiere jugar con Gales, y podría hacerlo, ya que jugará en Scarlets y como no ha sido seleccionado por el equipo del hemisferio Sur podría ser contratado por estos. Creía que en Gales jugaban galeses y en Andorra andorranos, pero estaba equivocado. Si llego a saber que yo podría jugar con Gales me esfuerzo más en mi época oval universitaria, que casi no existió, demasiados bares en el camino.


Tras 13 años abonado a Canal Plus, por fin lo he conseguido, darán los partidos del Cuatro Naciones en Directo, parece que los mails sirven, o, ¿ha servido más que Argentina entre y los del Plus crean que vemos el rugby porqué juega un equipo que habla castellano? Eso no es conocer este deporte, nos gusta porque es hermoso, no porque tengamos un Nadal, Alonso o Gasol. Parece que el Súper 15 continuará en diferido, unos cuatro días, para que aprendamos la lección. USAP vs Toulon, el día 15 de septiembre a las quince horas en el Estadi Olímpic de Montjuic, partido del Top 14. Allí estaremos, tomando una caña –o dos-, y viendo buen rugby.




Kieran Red, el 8 de los Crusaders –que torearon a los Bulls, 28-8-, no jugará las semifinales del Súper 15 ante los Chiefs, el 8 lo llevará Richie McCaw, y de flankers andarán Matt Todd y George Whitelock.


Partido Completo entre Crusaders y Bulls


 


Jugadas impactantes de Súper 15, gentileza de la Penya la Lleganya.


   


Una baja All Black para el 4 Naciones o Rugby Championship, Conrad Smith se perderá las dos primeras jornadas por una lesión en un ojo.


Y los campeones cayeron en casa ante los Sharks, adiós a los Reds, que tras una gran remontada en las últimas jornadas del campeonato se han quedado a un pasito de las semifinales, 17-30. Otro año será. Will Genia se quejó del árbitro, que no debía haber concedido el ensayo de Liam Gill, esto no es fútbol, para estos comentarios ya tenemos a Mourinho o Guardiola. Genia también es noticia por algo más positivo, ha sido nombrado jugador australiano del año.


Partido Completo entre Reds y Sharks


   


 Los Saracens jugarán uno de sus partidos de Heineken en Bruselas, gran noticia. Creo que sería bueno que algunos partidos se jugaran fuera de los países de origen, para mover el deporte por otros lugares, como el nuestro. No sería mala idea una final de Heineken en el Nou Camp o el Bernabéu, la gente hablaría del oval, bien o mal, y lo que importa es que hablen, como decía Oscar Wilde.


Steffon Armitage, jugador del Toulon y de la selección de la Rosa, ha dado positivo en un control antidoping, por morfina que apareció en orina. El jugador tomó paracetamol y codeína para el dolor, un porcentaje de este fármaco se convierte en morfina (la codeína es un derivado mórfico), un cero para el médico que se lo dio o para él si se lo tomó sin consultar a un profesional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada