Rugby Around The World

dilluns, 10 de setembre del 2012

Lo que llamamos azar es nuestra ignorancia...Borges

Partidos completos

Leinster vs Dragons 

Harlequins vs London Welsh 

Cardiff Blues vs Edinburgh 

Munster vs Treviso 

Australia vs Sudáfrica 

Zebre vs Connach 

Nueva Zelanda vs Argentina










Munster derrotó a Benetton, 19-6, pero con sólo un ensayo irlandés, de Howlett. Edinburgh consigió su primera victoria en Cardiff, perdian de un punto y un drop de su apertura Laidlaw en el minuto 78 les dio la victoria.. Connacht venció en Parma a los nuevos de Zebra, probablemente los dos equipos con menos probabilidades de llevarse el título (no escribo los más malos, porque el mundo está lleno de equipos peores que estos dos). Glasgow cayó en casa ante los Scarlets, sólo un ensayo para los escoceses, de Cusiter y en el minuto 76, así es difícil ganar, sobretodo si los galeses ya te han metido tres ensayos antes. Ulster venció a Ospreys, 13-16, con un ensayo en el minuto 75 de Marshall. Leinster destrozó a los Dragons 45-25. Scarlets 9, Munster y Ulster con 8. Zebre ninguno, Glasgow 1 y Ospreys 2.

Harlequins machacó a London Welsh, 40-3, con seis ensayos del equipo que durante años no encontró casa donde quedarse. Northampton pudo con Exeter, 24-21, los Chiefs consiguieron el punto de bonus en el último minuto, gracias a un ensayo del ala Jess. Sale vs Saracens, Cipriano vs Hodgson, venció Hodgson, 16-23, no empiezan bien los tiburones con su Cueto, Gray, Gaskell... Partidazo entre London Irish y Gloucester, 31-40, ¿quién dijo que en Inglaterra no se metían ensayos? Yo lo dije, y parece que me equivoqué. Los Tigers vencieron a los Warriors, los tigres consiguieron el bonus ofensivo –cuatro ensayos-, y por los de Worcester jugo el señor Goode, seis patadas entre los palos, 34-26, se quedaron a un punto del bonus defensivo. Bath venció en su casa a los Wasps, 30-23, las abejas consiguieron el bonus defensivo en los diez últimos minutos, un enayo transformado y un golpe de castigo, el campo de Bath como siempre difícil y precioso –asignatura pendiente, ir a Bath a ver un partido-. Barkley seis pataditas, Robinson 5. Harlequins y Leicester 10 puntitos, Welsh y Irish ninguno.

Toulon machacó a Burdeos, por 30 puntos, el dinero parece que va dando sus frutos. Toulouse le metió 62 puntos a Agen. Clermont ganó de un punto al Rácing Metro de París, Parra transformó un golpe de castigo en el 64 y los de la capital no consiguieron anotar, cerca estuvo Clermont de perder en su casa, uno de los campos más difíciles del mundo. Stade de France y Castres empataron a 20. Perpignan derrotó a Bayonne, 18-13, todos los puntos de los catalanes al pie, el pie de Hook, los vascos consiguieron un ensayo, pero de castigo, no fue precisamente un festival de juego ofensivo. Grenoble continua su gran marcha, 52 puntos que les metió a los de Mont-de-Marsan. Biarritz ganó a Montpellier, 27-8, gran inicio del equipo vasco, volviendo a su nivel, el que abandonó la temporada pasada. Toulon líder con 18, detrás Biarriz con 17. Detrás Mont-de-Marsan sin puntos y Agen con 2.

Argentina aguantó 66 minutos ante Nueva Zelanda, 9-5, faltaron 14, cada día faltan menos para vencer a los Hombres de Negro. 21-5 al final, ensayos de los alas Savea y Jane para los neocelandeses, Roncero, el primera línea, ensayó para los argentinos. El mejor tweet del partido: Jorge Búsico @JorBusico. "En Australia venden remeras con esta leyenda: "“I´m not alcoholic, I only drink when McCaw´s in off side"."

Will Genia, se pierde todo lo que queda del año por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la mala noticia para Australia, la buena, la victoria ante Sudáfrica, un resultado que salva el trasero de Deans, el entrenador de los hombres de amarillo, que inició un equipo que apuntaba muy alto y parece que de momento sólo apunta. 26-19 para los australianos. Me encantó Quade Cooper y me decepcionó Morne Steyn. El otro Steyn, Frans, jugó a un gran nivel, y tiene una patada, todavía recuerdo un drop cuando jugaba con el Rácing Metro, desde medio campo, brillante, genial. Eben Etzebeth ha sido suspendido dos semanas por un cabezazo a Nathan Sharpe, como dice mi padre, “pa que aprenda la instrucción.”

Stade de France viajará, jugará tres partidos fuera de su estadio, Le Harve, Le Mans y Valenciennes. Moverse, innovar, cambiar, buscar, encontrar o no, evolucionar, involucionar, un paso atrás, dos hacia delante. Hacer para mover el rugby, para que se conozca nuestro deporte, el resto de actitudes sólo tiene un nombre: Rendición.

Warren Gatland será el entrenador de los Lions, os dejo en este enlace su CV , nada que ha entrenado a cuatro gatos, nada importante, como en el mundo del fútbol, que meten de entrenador el que algún día fue buen jugador, y funciona con algunos y es un desastre con muchos otros. Gatland, Gran Slam de Gales y Heineken con Wasps, y más cosillas.

La frase de la semana “lo que llamamos azar es nuestra ignorancia de la compleja maquinaria de la causalidad”. (Borges).





















-->

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada