Rugby Around The World

dilluns, 20 d’agost de 2012

El oval se pone a brincar

Y empezó el Rugby Championship, y si no sabéis como terminaron los partidos y queréis verlos completos os dejo aquí los vídeos. 

Australia vs Nueva Zelanda, 18 de agosto del 2012

   

Sudáfrica vs Argentina, 18 de agosto del 2012

   

Y ganaron los favoritos, Nueva Zelanda se deshizo de los australianos, 19-27, un partido flojo, decepcionaron los australianos y no estuvieron sublimes los All Blacks, con un Sonny Bill Williams que sólo jugará dos partidos, este y el próximo, y no veo el motivo de su "fama" de gran rugbier. Andaba por ahí, como otros tantos. El número, los australianos fallaron el 17% de los placajes, los neozelandeses el 5. 

Los argentinos plantaron cara a los sudafricanos, perdieron 27 a 6, 21 puntos de diferencia, pero era Sudáfrica, el primer partido, los argentinos sólo han ganado 4 partidos de 48 a equipos del hemisferio Sur, y este no parecía el mejor momento para ganar a uno del Sur. 

Empezó el Top 14, victorias curradas de Toulon y Tolouse, Stade Française, Biarritz, Clermont y Racing Metro. La sorpresa, la victoria de Grenoble en Bourdeaux. 

Perdonen la brevedad de la crónica, pero uno se pilla vacaciones y volverá en un par de semanas. 

Para terminar los mejores ensayos franceses de la temporada pasada. 

Saludos y beban, este calor nos está matando

.

divendres, 17 d’agost de 2012

Llega el rugby, Norte y Sur.


            Ryan Jones, de Ospreys, se perderá el principio de la temporada.  Baja importante para los galeses.

         
Unas imágenes curiosas, Ryan Jones jugando con el pie.

            Andy Powell continuará en Sale Sharks, el conductor de carritos de golf y buen jugador, para mi gusto, continuará con los Tiburones. 

         
Andy Powell y Richie McCaw jugando a esto del oval.   

            Quade Cooper no jugará con Australia, Berrick Barnes será su sustituto, al que Quade placó, le sancionaron y se perdió por eso la semifinales del Súper 15, las vueltas que dan las norias.  Parece que el entrenador australiano, Robbie Deans, no lo cree que esté en forma, así que deja fuera a una de las estrellas ovales, él sabrá lo que se hace.  Tendrá algún peso los buenos partidos de Barnes ante Gales.  Piri Weepu jugará su partido número 60 con los australianos, Nueva Zelanda tendrá ocho de los jugadores que derrotaron a los amarillos en las Semifinales del Mundial, mientras que Australia sólo conserva a seis, 20 a 6 ganaron los All Blacks.

            Argentina vs Sudáfrica, el debut de los Pumas en el 4 Naciones, Rugby Championship.  Morne Steyn será el apertura que más ha jugado con Sudáfrica, 34 partidos, superando a Butch James.  Argentina ha jugado 48 ocasiones ante los grandes del Hemisferio Sur y sólo ha ganado 4 partidos.

            Los Lions se van del Súper 15 y entran los Kings, los Kings es el segundo equipo Sudafricano, tras los Stormers, que tiene más franquicias en su territorio, sin contar el gran número de escuelas de rugby que entran en sus tierras.  Los Lions este año han ganado tres partidos y han perdido 13, bajo bagaje que les cuesta su puesto en el Súper 15 del 2013.

           Los partidos de este fin de semana, nuestro horario es CEST.  El Rugby Championship se puede ver en Canal Plus, en directo, por primera vez en toda la historia de la Plataforma Digital.  En TV5 Monde Europe –se puede ver en todos las plataformas de pago-, tenemos el “Jour de Rugby”, cada domingo a las 12 con los resúmenes del Top 14.

Top 14 Orange  Toulouse v Castres, Toulouse
21:00 local, 19:00 GMT, 21:00 CEST   

El primer partido del Top 14, los campeones ante los de Castres, un equipo duro y batallador hasta el último segundo.

Sat 18  Rugby Championship / Bledisloe Cup  Australia v New Zealand, Sydney
20:05 local, 10:05 GMT, 12:05 CEST  

Sat 18  Top 14 Orange  Bayonne v Clermont Auvergne, Bayonne
15:00 local, 13:00 GMT, 15:00 CEST   

Sat 18  Rugby Championship  South Africa v Argentina, Cape Town
17:00 local, 15:00 GMT, 17:00 CEST   Preview 

Sat 18  Top 14 Orange  Agen v Racing Metro, Agen
18:30 local, 16:30 GMT, 18:30 CEST   

Sat 18  Top 14 Orange  Biarritz v Mont-de-Marsan, Biarritz
18:30 local, 16:30 GMT, 18:30 CEST   

Sat 18  Top 14 Orange  Bordeaux Begles v Grenoble, Bègles
18:30 local, 16:30 GMT, 18:30 CEST   

Sat 18  Top 14 Orange  Stade Français v Montpellier, Paris
18:30 local, 16:30 GMT, 18:30 CEST   

Siempre es un placer ver jugar a los de Montpellier, los de la capital no dejan a nadie indiferente, sea por su camiseta o por su gran juego en los partidos que juegan en casa.

 Sat 18  Top 14 Orange  Perpignan v Toulon, Perpignan
20:40 local, 18:40 GMT, 20:40 CEST   

El primer partido de un USAP renovado, ante un Toulon que mejora cada año, probablemente el partido más interesante del Top 14.




divendres, 10 d’agost de 2012

Innovar o Morir

El Boss de la SANZAR –los que dirigen el Rugby en el Hemisferio Sur-, Greg Peters, está pensando en aumentar el Súper 15, que a este paso cada año va a cambiar de nombre, piensa en los japoneses y sus yenes, en las islas del Pacífico con sus grandes jugadores de rugby, y en Argentina, el país que ha entrado en el 4 Naciones, y no estaría mal que tuviera algún equipo en la competición de clubs.  El Hemisferio Sur parece dispuesto a conquistar el Sur.  Unos números de esta edición, 66 millones de espectadores (un 16% más que el año pasado), y 2,6 millones de espectadores en vivo, un 10% más que el año pasado, nada, como la Liga BBVA, que cada año va perdiendo audiencia y espectadores en vivo, La Mejor Liga del Mundo.  Que malo es leer, te enteras de lo que ocurre en otros lugares del planeta.

Graham Henry continua dándole vueltas al partido que perdió en Francia en el 2007, dijo que fue “ingenuo y honesto” al explicar lo que sintió tras el partido –que el árbitro estaba comprado, pito regalado-, nada Sir Graham, déjelo, ya pasó, que esto no lo cambia nadie, que ese Mundial lo ganó Sudáfrica, segundos los de la Pérfida Albión y terceros la mejor Argentina de la historia.  Quien remueve mierda siempre termina oliendo mal.


Un placaje alto de Ben Tameifuna, jugador de los Chiefs a Ryan Kankowski, de los Sharks, evidentemente será sancionado.


En la final del Súper 15, cuando el juego se detenía sonaba ACDC, Gun’s and Roses o Queen, si vas a un campo de fútbol tienes a Coldplay, Shakira o el “Mossa Mossa asi voce me mata”, y todavía hay gente que me pregunta porqué me gusta el rugby y no el fútbol, ¿serán sordos?

Marc Lievremont dice que quiere volver al rugby, que tras convertir a Francia en subcampeona del mundo tienes ganas de regresar, para practicar el “rugby champagne” que tanto le gusta, para deleitarnos con esas tácticas ofensiva, ese dejar de lado el resultadismo para centrarse en el espectáculo, vuelve Marc. Marc espérons que vous ne pouvez pas vivre sans vous, sans votre rugby, ne pas suivre votre chemin. 

dilluns, 6 d’agost de 2012

Ganaron los mejores

La final Chiefs vs Sharks en HD, por si no conoces el resultado y quieres disfrutar de la Final del Súper 15, 2012.


Y los Chiefs ganaron la final, con gran diferencia, demostrando que en este momento era el mejor equipo que había sobre el césped, 37 a 6, 31 puntos de diferencia (4 ensayos convertidos y un golpe de castigo es la diferencia).  Me encantó Kane Thompson, el 8 de los Chiefs –parecía el mismísimo Lomu en sus grandes tardes, arrasando a moles musculadas-, y la mala leche de los neocelandeses, que teniendo el partido ganado se dedicaron como si en ello les fuera la vida en buscar un nuevo ensayo, y la música, con el “We will rock you”, “Os machacaremos”, de Queen, a toda leche, cuando faltaban cinco minutos, y los “Jefes” estaban a cinco metros de la línea que marca el final del sufrimiento.  Y los cuatro números de siempre, todos para los Chiefs, 157 a 95 pases, 136 a 70 carreras y 552 a 169 metros con el balón.  

Con estos números sólo podía haber un ganador, y fueron los de Waikato.