Rugby Around The World

dimarts, 27 de maig de 2014

Alicia en el País Oval


Leyendo ayer a Lewis Carrol me tropecé con este párrafo:

“El Gato se limitó a sonreír al ver a Alicia.  Parece bueno, pensó Alicia; sin embargo, tiene uñas muy largas, y muchísimos dientes, así que comprendió que debía tratarlo con respeto.

-Gatito, gatito, dijo, un poco tímidamente, ya que no sabía si le gustaba que le llamasen así; pero al Gato se le ensanchó la sonrisa. Ante esto, Alicia pensó:"Vaya, de momento parece complacido", y prosiguió: -¿te importaría decirme, por favor, qué camino debo tomar desde aquí?

-Eso depende en gran medida de adónde quieres ir, -dijo el Gato.

-¡No me importa mucho adónde...! -dijo Alicia.

-Entonces, da igual la dirección -dijo el Gato. Añadiendo: ¡Cualquiera que tomes está bien...!

-¡Gracias añadió Alicia a modo de explicación.

-¡Ah!, dijo el gato: -ten la seguridad de que llegarás, sobre todo si caminas bastante, añadiendo: ¡...Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.!”


Y pensé en el rugby patrio, en nuestra querida F.E.R, en los sueños truncados, en las promesas incumplidas, en los jugadores que sacrifican su tiempo por una pasión ovalada recibiendo nada o casi nada por ello, en toda la gente que pasa horas y horas de su vida en vivir por y para el rugby.


Y vi a la Federación transmutada en Alicia, va hacia algún lugar pero no sabe dónde ni cómo, pero no de hoy, desde el día que la conocí.  Bandazo tras bandazo sin avanzar, sin buscar un futuro, sólo un presente lleno de viejas batallas que pueden disfrutar en este blog.


Aquí les doy unas ideas que no escucharán, para mi buenas o regulares, para otros malas o estúpidas, pero ideas. 

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.”  Albert Einstein.


Promocionar el Rugby: muchos de nosotros empezamos con esto del oval en la 2, sábados por la tarde, yo en blanco y negro, enamorándonos de este deporte.  Ahora disponemos de una 2 que llega a casi todos los hogares, internet, donde uno puede crear un canal de rugby, hablar con las competiciones que no tienen los derechos en España y negociar un precio para poder ver buen rugby en directo.  La Aviva o la Liga Celta no sacan ni un euro de España, cualquier precio es mayor a cero.  Se llama streaming, y los de EmisionesDeportivas lo están haciendo, y muy bien, los podrían ayudar un poquito, ya saben, eso de los valores, todos a la melé y todos avanzando hacia el mismo lugar. O podrían hablar con Canal Plus, y ofrecer un 20-50% de descuento a los federados que se subscriban al Paquete de Deportes, donde dan rugby, cada vez más, esperemos que no frenen.


Clubes: ¿Una política como la galesa de fusionar clubes para conseguir franquicias?  Juntos vamos mejor, otra opción sobre la que tengo mis dudas, pero no la descartaría de entrada.


Selección: ¿Quién existió antes, Nadal o el Tenis?  ¿Alonso o la Fórmula 1?  Pues eso, si queremos cobertura de los grandes medios se tiene que ganar, llegar a los mundiales, colar algún jugador en las ligas más potentes del mundo.  Y no se cual es el mejor camino, lo que está claro es que hemos recorrido hasta ahora no lo es.


Ahora elecciones, que gane el mejor o el menos malo.